viernes, 24 de octubre de 2008

Quisiera mostraros una obra de arte

El día 12 de abril de este mismo año, tuve la gran suerte de que en mi camino se cruzara una persona, que muy probablemente si no hubiera sido así, tal vez jamas hubiera conocido y mucho menos hacer crecer la amistad que ahora existe entre ella y yo.

Ese día "mi teniente de la luz", me compró 2 gráficos en mi galería de ebay, Nefertari y Tutankamon, 2 de los 3 gráficos que formaban una pequeña colección egipcia, sin pensarlo al ponerme en contacto con ella para enviarle los gráficos, le regalé el tercero que le faltaba, Omenophis y ella muy agradecida me contesto.... a partir de ahí comenzamos a tener contacto, pues quiso comprar las madejas necesarias, etc...
Y una cosa llevo a la otra, salio la conversación de que su marido era un apasionado del mundo de los Templarios, y ella queria bordarle un cuadro relacionado con ese tema.
Así que me puse a buscarle imagenes y mas imagenes relacionadas con los caballeros templarios y su marido eligió una de ellas, porque no decirlo, la mas complicada y trabajosa de todas.

Pues bien, ella ni corta ni perezosa, pese a no llevar mucho tiempo en el mundo del punto de cruz, con todo el valor del mundo se metió de lleno en el bordado.
He sido testigo de los muchos quebraderos de cabeza que le ha dado hacer el cuadro, de las veces que ha desecho un trozo pues el tono del color no le llegaba a gustar, de comenzar de nuevo, de trozos en los que había que cambiar de hebra una y otra vez, tuve que ir haciendo algunos cambios a medida que lo iba bordando para así mejorar la calidad del gráfico y también hacérselo mas fácil, dentro de la complicacion que cuando lo veáis entenderéis que tiene.

Tuvo momentos de quererlo dejar, yo he de decir que jamas lo hubiera empezado, pues me consta que es un trabajazo, ha pasado por días en los que lo cogía con muchas ganas y por otros en los que ninguna, pero de nuevo tomaba impulso y seguía y seguía tenaz como nadie.

Tal vez la persona para quien lo ha hecho, su marido,(pues los maridos a veces de esto entiendo poco, o nada), no sera nunca capaz de llegar a entender el amor que esta mujer ha puesto en cada puntada, pues tal vez eso solo lo sabemos las arañitas que bordamos y en este caso las que hemos estado alrededor de ella.
Pero yo que he estado al otro lado del teléfono casi día a día durante los 6 meses que ha tardado en realizar la obra de arte que a continuación vereis, doy fe de ello.

Vereis la imagen de una batalla de estos caballeros, tan conocidos como "Los Caballeros Templarios"




(Clickea encima de la imagen para verla mejor)


Desde aquí, quiero mostrar esta obra de arte, porque lo es, como la que mas. Ella dice que lo hemos parido entre las dos, pues como digo hemos batallado mucho ambas.. pero yo he de felicitarla de corazón porque de nuevo vuelvo a sentir esa maravillosa sensacion de ver bordado algo que yo he pasado a gráfico, no tiene ni la mitad de merito, lo se... pero esa sensacion es única y se la tengo que agradecer a ella. Mi teniente de la luz.

Ya sabes que te llevo en mi corazón amiga mía.

Besos.... Carmela

7 comentarios:

  1. wow... wow... wow... a las dos las felicito... que trabajal!!!!... Yo la verdad todavía no me atrevo a hacer algo tan grande y detallado... Un abrazo, Adriana

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las dos, porque el crear el gráfico también tiene su mérito. El amigo de tu amiga habrá quedado maravillado con este regalo.

    ResponderEliminar
  3. menuda obra de arte felicidades y espero que el marido lo sepa apreciar es maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones a las artistas, el cuadro es una pasada y en 6 meses,lo miroy no me lo creo.
    Me alegro de vuestra amistad y os mando un gran abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  5. sin palabras...que decir para elogiar el trabajo...de cada una.
    el tuyo buscar la imagen para mi muy acertada,he leido libros de los templarios y me encanta la imagen y pasarla para hacerla punto de cruz,tiene mucho merito.
    y tu amiga bordarlo...eso si que es amor...ha quedado precioso.
    un abrazo para las dos.
    mariasun

    ResponderEliminar
  6. QUE TRABAJO MAMITA!!!
    felicitaciones
    Pasá por mi blog, te dejé algo.
    http://www.misjoyitasenpx.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, de visita con el blog de Meli, siempre veo alguno de los tantos blogs de sus amigas, y dí con el tuyo y me quedé impresionada con esta obra de arte tan maravillosa, es muy bonita, si hasta parece que fuera una pintura, me gustó demasiado ¡¡¡te felicito!

    ResponderEliminar