martes, 8 de septiembre de 2009

Sal secret de ...coeur

(La foto pertenece a una de las participantes del Sal)

Hola de nuevo. Navegando por los blog´s franceses, una noche di con un Sal que ya estaba acabando, y la verdad me dio una pena tremenda, porque trataba de puntos especiales; Y justamente andaba bordando el neederoll, por lo que estaba con la fiebre de las puntadas nuevas.


Escribi a la chica del blog para preguntarle si era posible hacer el sal fuera de plazo... y cual fue mi sorpresa que me contesto que dentro de poco haría una nueva edicion del Sal.... así que solo tuve que esperar un par de días, cuando efectivamente ya dio señales e instrucciones.

Es el Sal secret de... coeur. Se organiza del su blog "Secret de Capucine" y aun hay plazo para anotarse. Eso si, para recibir la segunda entrega del Sal, primero has de bordar la primera y enviarle la foto por email antes del dia 15 de este mes. Yo acabo de hacerlo y de paso os informo de ello por si alguna quiere anotarse.
Ya os iré enseñando los avances.. es precioso...Lo estoy bordando en un lino Dmc color crudo y el hilo anchor multicolor 1335.


Besos


domingo, 6 de septiembre de 2009

Mi 34 cumpleaños...




Hola de nuevo amigas. Hoy es mi cumpleaños. 34 añitos ya. Es increible como corren estos jodios años, vuelan y a veces es una la que tiene que pararse en seco, mirar para atras y darse cuenta del camino recorrido, solo así y aun así, cuesta ser consciente de lo vivido.
Para mi es importante este día, ya se que cuando uno se va haciendo "grande", los cumpleaños de nuestros hijos hacen que el nuestro de eclipse un poco, y de echo así es en mi caso; pero en mi interior siento que hoy es un día especial. Y me gusta estar todo el día con esa sensación.

Pero para especiales, las amigas que me rodean, que me miman, que me quieren y que un año más, me han hecho sentir muy querida y especial. Ya no solo aquellas que me han enviado los regalitos que a continuación os mostraré y los cuales me tienen feliz como una perdiz. Pero otras muchas han dejado sus palabras, sus sms, sus postales, sus llamadas telefónicas... y han llenado igualmente mi corazón. Ellas tal vez no sean conscientes de lo feliz que pueden llegar a hacerme con sus buenos deseos. Gracias a todas ellas y gracias a vosotras que me estais leyendo.
Y ahora si, comienzo por orden de llegada, pues hace días que comencé a recibirlos por correo y quise esperar a hoy para mostrarlos.

Cibeles me envio este precioso cojincito con un bordado precioso y una postal de lo más divertida, colorida y animada.



Me encanta el bordadito y el detalle de la llavecita...(ella lo sabía,jejeje)



Luego mi xoxo, Mesonero, se ha explayado como siempre... no se cansa, todo le parece poco...


Os lo enseño con más detalle,jeje. Esta pasada de Rotary Cutter de 60 mm., para cortar telas. Se lo comenté un día hablando por telf.. y aquí lo tengo. No sabeis las ganas que tenía de tener uno.


Este precioso bordado de blackwork, es una funda para meter los bastidores, me viene de perlas porque los tenia sueltos en un cajón.


Un monederito y funda para las agujas de crochet, hechos por supuesto por ella a ganchillo. Queda preciosa la combinación del hilo negro con los de colores, ¿verdad?.


Y por último esta preciosa bolsa que utilizaré para guardar los bordados mas grandecitos que esten en curso y telitas que quiera tener a mano.. Mirad por favor que cosa más bonita y bien hecha.


Y solo 10 minutos más tarde, volvió a llamar el cartero, venía en esta ocasión de Pontevedra, de mano de mi querida Rocio, (la gallega) como yo muy cariñosamente la llamo. Mirad que marquitos hechos con la técnica del decoupage me ha regalado.


Y esta preciosa flor de fieltro.



Actualizo el mensaje hoy 7/6/09:

Porque recibí de Begoña estos preciosos regalitos :


Y de Morel este precioso pañuelo de bolillos..



Podeis imaginar lo contenta que estoy. En casa mi marido y mis niños han estado esta última semana con un virus, así que no han podido comprarme nada, "de momento",jejeje.

Una vez mas os doi las gracias por vuestros preciosos regalos, pero sobre todo por tenerme presente en vuestras vidas. Vosotras lo estais SIEMPRE en la mia. Y ya sabeis que os quiero mucho.

Isangel

sábado, 5 de septiembre de 2009

9ª Entrega Sal fin en poussière


Con un día de retraso os enseño como va mi botellita con los hilos... la verdad es que cuando comenzamos con este Sal, no pensé que iba a bordar tanto este año,jejeje.

Nos vemos en la proxima luna llena el 4 de Octubre.

Besosssss

viernes, 4 de septiembre de 2009

Neelderoll de puntos especiales




Hola de nuevo amigas. Vengo a enseñaros el último trabajo que acabo de terminar.

En realidad el diseño pertenece a un Curso de puntos especiales que organizó Aurore en su blog L´île aux lucioles. Lo descubrí en el blog de Karyne que si participa en él desde un principio; al ver el de ella, enlazar con el blog de Aurore y ver allí todos los trabajos de las participantes, cada uno con su toque personal, me encantó. No me lo pensé dos veces y como afortunadamente Aurore había ido dejando los pdf para descargas libres, pude comenzar a hacerlo.

Nunca había practicado puntos especiales y ha sido una verdadera gozada. Algunos mas complicados que otros, unos que creía nada mas verlos que no sería capaz, pero que luego ivan saliendo y quedando preciosos.
Aquí os enseño algunas puntadas más en detalle para que las veais bien:

(Smyrna Stitch ,Lazy Daisy, Scotch Stitch), son los nombres de algunos de los 20 puntos especiales utilizados.


-(Butterflies launched in point, y Small diamond queen stitch.)



-(Large cross stitch band,Point de losange.)


Lo que si tuve claro desde un principio era la finalidad de este bordado, osea, para que lo utilizaría. Es un accesorio que he visto muchisimas veces en blog´s y que siempre había llamado mi atención. Un Neelderoll, o lo que es lo mismo un rulo para guardar las labores mientras no las estamos bordando, o una vez acabadas antes de enmarcarlas.


Lo he bordado en lugana beige, con hilo anchor variation nº1335.
Para la confección he seguido los pasos de un tutorial hecho por Sara, que a mi parecer lo explica muy muy bien y clarito. Aquí podeis verlo.

Y bueno, ya tengo guardadito en él mi telita del Msal bordando dedales, jejeje.

Besos a tod@s.

Isangel

martes, 1 de septiembre de 2009

9ª Entrega Msal Bordando dedales


Hola de nuevo amigas.... ya esta aquí el mes de Septiembre... ustedes no lo creeran pero yo ando siempre mas impaciente que vosotras por lanzar el nuevo dedal...
Este mes de Septiembre voy a dedicarselo a una persona que lleva conmigo en los grupos unos cuantitos de años... como si de la mano hubieramos ido grupo por grupo.
Ella es una persona con la que sabes que puedes contar y siempre, siempre.... esta ahí presente. Ademas he tenido la suerte de poder conocerla hace muy poquito en persona. Ella es Cibeles.
Este es para ti preciosa, espero te guste.

Como venimos de las vacaciones, (bueno, la que se haya ido) un poco cansadas, he querido no liar demasiado el diseño... es muy, muy facilito de hacer.. pero queda así de bonito:
Y como no, el conjunto completo.... chicas que poquitos quedan... :

Nos vemos para el proximo chicas.... Octubre....
Gracias a todas.