viernes, 31 de julio de 2009

8ª entrega Msal Bordando dedales




Hola amigas. Llegamos a la octava entrega de nuestro Sal de Dedales. Ya tenemos 8 y el cuadrado ya justo a la mitad.


Este mes como vengo acostumbrando a hacer, voy a dedicarle el dedal a una de mis amigas de la red. Este mes de Agosto voy a dedicarselo a Natasha, o Binche como las conocemos en el foro.


Nat, es una persona que bajo mi punto de vista tiene una sensatez, un saber estar... increibles. Es una persona discreta, pero con la que siempre puedes contar. Para mi es un verdadero placer contar con ella y tenerla a mi lado. Espero te guste tu dedalito preciosa, esta hecho con mucho cariño.



Aqui os lo muestro.




Este mes como muchas estan de vacaciones, he querido hacerlo sin muchas complicaciones, pero no por ello menos bonito.

Eso si, a las chicas que como yo esten bordandolo a 2 hebras, decirles que el detalle de la parte superior, es decir el que os muestro en detalle a continuación esta bordado a una sola hebra, ya que sino no ivan a definirse bien los rombitos y la puntadita de su interior.El resto, osea el borde y el detalle de abajo esta a dos hebras.



Y aquí os muestro como quedan los 8 juntitos.... Queda mal que yo lo diga... pero es que me encanta!!!jejej.

Nuevo Sal para Septiembre


Bueno, hace unos dís ya comenté que este año esta resultando un año muy activo e interesante en cuanto a nuevos proyectos.
Esta misma mañana le eché el ojo a un nuevo Sal que propone Ely en su blog. Si os gusta la idea, teneis hasta el 30 de Agosto para apuntaros. No me digais que no es bonito...
Besos

martes, 28 de julio de 2009

Sesión de redwork



Hola de nuevo amigas. ¿Que tal llevan la semana?, no me digan que tienen calor, jejeje.

Os juro que este año 2009 esta siendo para mi uno de los años mas activos en cuanto a bordado se refiere. Ademas de haber comenzado a probar otras técnicas nuevas e interesarme por otras cosas relacionadas con las labores.
Hoy os traigo los dos últimos trabajos que he echo, esta vez en redwork. Una técnica que a mi personalmente me gusta mucho y que se me hace cómoda.
El primer bordado pertenece a la 6ª entrega del Sal de Navidad en el que participo. Lo llevo con retraso... pero no doy abasto.
En esta ocasión elegí este diseño de Rosaline Quinlan. Es una serie de 3 corazones con motivos navideños, todos me gustaron, así que no descarto hacer los otros dos tambien.

Éste esta bordado en lino blanco y utilizé el 304 de dmc.

El segundo trabajo es de otro sal que tambien sigo. Sal Redwork que organizó Colorete en el Foro de punto de cruz, casualmente es de la misma diseñadora que el corazón anterior y he utilizado la misma tela y el mismo hilo.


Son 3 entregas, esta es la primera del mes de Junio, tambien voy con retraso, jeje. Pero las pillaré.

Besos...Isangel

viernes, 24 de julio de 2009

Hermanas, mejores amigas...





Hace unas semanas repasando mis correos, encontré el bordado que a continuación os mostraré. Nada más verlo supe que tendría que bordarlo para mi xoxo loco, mi amiga, mi hermana Mª Jose Mesonero.


La vida a veces te pone a prueba, te exprime, te golpea; pero tambien te regala y te mima.
Ella sin duda es un regalo en mi vida que está siempre presente, siempre ahí cuando la otra cara de la vida, la dura, te golpea; y por supuesto tambien está mimandome y regalandome sus risas, sus palabras.... trocitos de ella, que a traves del cable teléfonico me llegan como jamás en la vida pude suponer ni creer que podrían llegar.

Este bordado, en su diseño original, se titulaba "Sisters and Best Friends Tea for two" que según la traducción que yo entendí, "Hermanas y mejores amigas, Té para dos".


Ni ella ni yo tomamos el té, pero ella y yo nos sentimos hermanas, mejores amigas y se ha creado un lazo que me une a ella y a los suyos como si de mi propia sangre fueran.


Hoy ha recibido su bordadito, lo hice con todo el amor del mundo.
Lo bordé en una lugana beige, utilize los colores dmc que el diseño original marcaba; pero no respete el acabado, ya que estaba enmarcado y los enmacados con correos no se llevan muy bien.
Además había comprado esa perchita de libelulas que me encantó y pensé que le vendría estupenda. Ya me direis que os parece. A ella le ha encantado... así que yo feliz nuevamente.

Xoxo.. ya sabes que te quiero con locura, y que voy a tener que pedirles los respetos a tu madre y a tus hermanas para que me acepten en la familia, jejeje. Bueno, tu madre ya me demostró hace unos dias que me acepta como nueva hija, jeje. Gracias Joaqui.
Besos...Isangel

jueves, 23 de julio de 2009

"Biscornu Pagoda"


Hola amigas. Hoy puedo mostraros una de mis últimas labores, digo hoy, porque ya por fin lo ha recibido su destinataría, mi teniente de la luz.

Ella hace poco ha comenzado a coleccionar acericos y biscornus.
Así que cuando el otro día ojeando la revista
The Gift of Stitching del mes de Julio vi un biscornu, "Biscornu Pagoda", muy original, poco visto, pijo, porque no decirlo, pero sobre todo precioso.... enseguida pensé... "este tengo que hacerlo para ella"...

Pero como la costura no es mi fuerte, tuve que pedir asesoramiento a mis encantadas para que me dijeran como montar tal belleza...
Y despues de sus consejos y de unas cuantas vueltas... así fue como me quedó:


Que la verdad, para darseme como se me da la costura, he quedado muuuuy satisfecha con el resultado final y más aun cuando mi teniente lo ha recibido y ha quedado encantada con él.
Y bueno...ya que el montaje del susodicho no resulto facil, pensé que estaria bien ir tomando fotos y haceros un paso a paso, pues es posible que haya alguna manazas como yo a la que le cueste y haya que darselo todo masticadito, como a mi, jejeje.

Así que desde aquí podeis descargarlo :
TUTORIAL PASO A PASO AQUÍ . ,espero que os sea de utilidad y si os surge alguna duda no teneis más que decirmelo.

El mismo día que lanzé el mensaje en otro de los grupos de punto de X en el que participo, dió la casualidad de que otra chica, Ana, había echo el mismo biscornu tan solo una par de dias antes, y que tambien había echo un tutorial.


Bajo mi punto de vista su tutorial es posiblemente mas facil de seguir que el mio, pues su nivel de costura a mi parecer tambien es mayor y creo que a ella le ha costado la mitad de trabajo montarlo que a mi. Así que tambien os dejo aquí el enlace a su blog de tutoriales,
El rincón de Aisansal por si quereis echarle un vistazo. Esta estupendo.

Ah!! tambien os enseño otro pequeño acerico en forma de corazón tilda que le envié a mi teniente... este no resultó nada complicado, pero me encantó el resultado delicado que finalmente tomó.




miércoles, 22 de julio de 2009

Cuando una amiga te toca el corazón...



Ayer por la mañana la cartera me trajo una cajita que provenía de lejísimos.... desde Venezuela nada más y nada menos. Hacía dias que esperaba ese paquete, pues mi pana Yay me avisó cuando le dio salida allí en su pais.

Entre ella y yo no existen tiempos ni plazos para hacernos regalos, igual nos da que el regalo de reyes llegue en Enero que en Julio... pues ambas sabemos respetarnos el resto de cosas que hay en nuestras vidas. Que esto no es un sentarse y ponerse a bordar, acabarlo, envolverlo y enviarlo... si todo fuera tan facil, ¿verdad?

Pero bueno, esta mujer tiene la habilidad de tocar mi corazón siempre y de que vuelva una vez mas a sentirme afortunada de haberla conocido.

En esta ocasión no ha tenido suficiente con enviarme un regalo para mi... no... ella ha tenido que currarselo para toda la familia... que teniendo en cuenta que somos 5, osea, familia numerosa, no es tarea facil, jajaja.

Comienzo por los varones mayores de la casa.. mi marido y mi hijo Angel:

Dos preciosos marcapaginas con el nombre de cada uno bordado en letras chinas... ella sabe que en esta casa lo oriental nos encanta. A ellos les ha gustado muchísimo. Dió hasta con el color favorito de cada uno...

A la princesa de la casa, la obsequió con lo que segun ella dice "son materiales necesarios para una princesa", jeje. Y venian todos ellos dentro de esta preciosa cajita, que ademas esta completamente forrada por ella...Con el trabajo que ello implica:




En la tapa ha bordado la inicial de Isa con esa preciosa sirenita... ni que decir tiene que a Isabel la ha vuelto loca y no se separa de ella,jejej.

Despues esta pana loca.. me ha mandado un monton de regalitos extras.... que bueno.... mejor los ven...



Esas tijeras de pescadito azules hacen la nº 25 en mi colección de tijeras, jeje, es sencillamente preciosa. Y los dedales.. bueno.. esto es harina de otro costal... porque estoy viendo que voy a tener que coleccionar dedales quiera o no quiera, jajajaj.

Estos al parecer los tenía ya guardados desde hace un año a la espera de enviarme el paquete.... Uno es recuerdo de Isla Margarita.... no me digan que no suela paradisíaco eso de Isla Margarita, jejej. Y el otro de la virgen del Valle, son preciosos.

Luego mirad que maravillas de abalorios y perlitas.... me tienen encantada. Mi pana se ha vuelto como loca mandando y mandando cosas


La joia me ha enviado hasta madejas... claro está, que esta marca no la conocía, ni aquí en España existe.. y tiene unos colores muy vivos.


Y los enrrollados de al lado... me dejó perpleja cuando los vi, porque no alcanzaba a saber de que material estaban echos, hasta que lo saqué y luego leí la carta donde Yay me explicaba que son tiras de cuero de color, y las otras mas finas son de yute.... me vienen de perlas para los adornitos que sabeis me gusta hacer.... para los fob de las tijeras etc....


Y no podía olvidar estas preciosas telas... son dos trozos de fieltro, uno rojo y otro verde... son super blanditos, los que aqui he visto siempre son mas duritos. Y las otras dos telas... bueno.. el lino tostado me dejo sin habla.... y la otra tela es una aida de una trama pequeñita tambien muy fina...


Para el benjamin de la casa ella me preguntó que hacerle... yo le dije que ninguno de mis hijos curiosamente tenía natalicio... así que ni corta ni perezosa hizo que le dijera tooooooodos los datos... peso, talla, fecha, hora de nacimiento... Y mirad que maravilla ha creado



Es increiblemente bonito....lo mires por donde lo mires...ese color del degradado que ha usado para el nombre le da un efecto precioso. Y todos los detallitos me encantan...

Y como no... el precioso muñeco que lo acompaña con su pulpito....no está para comerselo??



Y bueno... he dejado para lo último el bordado que viene expresamente para mi.... casi me caigo de espaldas cuando lo vi...sencillamente no encuentro palabras para describir tanta belleza....



Ella dice que no sabe si es chino o japones, solo que al verlo tuvo claro que tenía que bordarlo para mi.... y desde luego dió en el clavo... porque me he vuelto loca con él.

Creo que en la foto se lee claramente la frase bordada, por si acaso la transcribo:



"Un amigo es alguien capaz de tocarte el corazón desde el otro lado del mundo" Para mi pana... Yay



Y desde luego esa frase guarda muchísima verdad... porque ella ha tocado mi corazón desde el otro lado del charco como solemos decir ella y yo cuando hablamos.

Todos los regalos traian consigo inpregnados su cariño y amor.... era palpable... os lo juro.... Han sido unos momentos preciosos los que he vivido al recibirlos.
No se como agradecertelos pana.... escribí esta entrada de la manera más medida y cuidadosamente posible para de alguna manera agradecerte con ella todos tus regalos.

Tú ya sabes que te bordo mucho pana.

Besos

lunes, 20 de julio de 2009

Sorteo en el blog de Mila


Hola chicas... no suelo anotarme a sorteos por la mala suerte que siempre tengo con estas cosas... nunca me toca nada, jejej. Pero bueno.. este libro me encantaria tenerlo y resulta que Mila en su blog realiza un sorteo el proximo 16 de agosto. Así que si quereis anotaros pasad por su blog y leer las reglas para poder participar en el sorteo.

Suerte a todas... y a ver si esta vez me llega la suerte a mi, jejeje

domingo, 19 de julio de 2009

Calendario Ub al fin acabado....


Hola amigas. De nuevo escribo hoy una de esas entradas que tenía muchas ganas de poder publicar.

Se trata de un trabajo que me ha llevado más de un año para terminarlo. No por el bordado en si, sino porque se han ido cruzando otras muchas cosas por medio y se quedo algo atascado.

Y ya cercanos a este día pensé que no podía pasar al menos de este 19 de Julio, ya que hoy hace un año que mi cuñado-hermano Tony se marchó, y este bordado se tornó en su memoria a medida que lo iva avanzando.




Es el calendario ub, ya en Agosto del año del año pasado explicaba el porque y adelantaba que iva a ser, como así ha sido un autentico placer bordar este calendario en homenaje a él.
Pues recordarlo siempre es un gusto y me llena de una sensacion muy dulce y buena.
Así ha quedado una vez terminado:



La verdad es estoy feliz con el resultado. Luce en el pasillo de mi casa, y me encanta verlo a todas horas.

Hoy escribí en mi blog personal una dedicatoria para él. Os dejo en enlace aquí por si quereis leerla.

Gracias por visitarme. Besos a tod@s.
Isangel

jueves, 16 de julio de 2009

Feliz... feliz... en mi día...



Bueno... si antes pongo la entrada de ayer para enseñaros mis 3 últimas tijeras... antes me llega la cuarta.jejej

Os cuento... hoy es mi Santo. Si, me llamo Mª Carmen, aunque casi nadie lo crea. Pues casi todo el mundo cree que me llamo Isabel, jejeje. Pero no... mi nombre es Mª Carmen. Y hoy 16 de Julio es mi santo.
Yo no celebro nunca este día, ni tan siquiera espero regalos. Pero una vez mas tengo que dar gracias de tener las amigas que tengo. Pues ayer por la tarde el cartero me entregó el que hoy es mi regalo.
Venía de Malaga, de parte de mi teniente de la luz, (así llamo yo cariñosamente a esta gran mujer aquí en la red).

Mi teniente es para mi una persona única y muy muy singular. Es un autentico gustazo conversar con ella, pues es muy sabia; pero tambien es muy gratificante enseñarle cosas que yo se que desde que me conoce a aprendido a valorar o simplemente conocer.

Nuestros modos de vida son muy diferentes, y sin embargo encajamos de maravilla. Movidas por una misma pasión, el punto de cruz, al cual tengo que agradecer el haberla conocido, ya hoy en dia compartimos otras muchas facetas de nuestras vidas.

Estos han sido sus preciosos regalos.

Unas love scissors....!!!!! Tijeras amor.... no me digan que no son PRECIOSASSSSSSSSSS.... me moría por tenerla entre mi colección y ella lo ha echo realidad.


Esas 4 marcas rojas de lacre, encerraban una preciosa postal totalmente artesanal que tambien me regaló, esa me la guardo para mi solita, jejeje. Y el lacre es que sencillamente me encanta, y ella lo sabe...



El bolsito plateado es una autentica monería.. que me vendrá estupendo para guardar alguna de las miles de cosas que tengo sin sitio. Y bueno.... como tambien veis, me ha regalado una Oko ball.. tenía muchas, pero muchas ganas de tenerla....


Ya te he dado las gracias esta mañana amiga mia... ahora de nuevo te las doy, no solo por estos regalos, sino por lo importante que me haces sentir en tu vida. Tú tambien eres importante en la mia.

Te quiero mucho.


miércoles, 15 de julio de 2009

3 Tijeritas más...



Hola de nuevo amigas. De nuevo vengo a mostrarles mis últimas adquisiciones tijeriles. Tengo clarísimo desde hace algun tiempo que habrá que comenzar Mision panel 2 para poder ponerlas y que luzcan bien, jejeje. Pues con estas 3 que os muestro hoy me pongo en 25 tijeras!!! Quien me lo iva a decir hace unos meses...jeje


Siii.. se las muestro más de cerca...


Estas de la torre Eiffel fue un regalo de mi teniente de la luz... una buena amiga que comenzo tambien a coleccionar tijeras... no se yo porque....Gracias de nuevo.


Y estas dos las compré en la red. Son Dmc y aunque son un modelo que ya tengo, vienen con esas pintaditas que le dan un toque tannnn bonito... que no pude resistirme....
Lo mismo me paso con los abalorios que veis en las fotos... para adornar alfileres y que se yo que más vienen de lujo.
Gracias a todas por leerme.
Besosssssssss

martes, 7 de julio de 2009

Sal Fil en Poussiere 7ª entrega



Hola amigas, aquí les dejo otra entrega más de este Sal Polvo de hilos, la de este mes de Julio.
La verdad es que lo veo mas llenito,jejej. Nos vemos en la próxima luna llena el 6 de Agosto.

Besos

domingo, 5 de julio de 2009

Os regalo una mariposa...

Hola de nuevo amigas. ¿Como va el veranito?, aquí en Sevilla mejor no os cuento, solo deciros que el aire parece irrespirable y la calor insoportable... Así que aire acondicionado por un tubo y en un ratito de esos fresquitos me llegó la inspiración mariposal e hice este diseño monocromatico. Lo he diseñado con el color 777 de dmc y tiene unas medidas para aida 14 de 15,60 cm X 15,60 cm. Como siempre el color es al gusto de la bordadora.


Os dejo tambien aquí una foto de este gráfico que ya ha bordado mi amiga Vicenti. Lo bordó con hilo degradado y le quedó así de bonito.


Espero que os guste. Y si alguna lo bordara por favor una fotito me haría muy feliz.
isangel3000@gmail.com


Un caluroso abrazo amigas.

Isangel.

miércoles, 1 de julio de 2009

Séptima entrega Msal bordando dedales



Hola de nuevo amigas. Ya estoy aquí con la nueva entrega del Msal bordando dedales. Ya vamos con el mes de Julio!!!, hay que ver como vuela el tiempo.
Bien, este mes voy a dedicarselo a una preciosa mujer que vive a muuuuchos km de mi ciudad... ni mas ni menos que en Texas. Ella es Myrna. Si, hemos tenido la suerte de conocernos en este mundo "virtual", y ya llevamos unos cuantos de años compartiendo nuestra pasión por el mundo de cruz. Ademas de poco a poco ir demostrandonos una amistad muy bonita y sincera.
Myrna es de esas personas que sin conocerlas personalmente, piensas, "Con esta mujer seguro que haría muy buenas migas si fuesemos vecinas" Alguien con quien creo que podría contar en esos momentos en los que un@ necesita un amig@.

A ti te lo dedico amiga mia. Espero que te guste. Bueno, que os guste.
Y así van los 7 juntitos.



-Y desde AQUÍ podeis descargaros el gráfico en pdf.

Gracias a todas por vuestros bordados, que además os estan quedando preciosos. Nos vemos en Agosto con el próximo dedal....

Besos