martes, 28 de abril de 2009

Mi primer bordado en Redwork


Hola de nuevo, anoche terminé uno de los regalos que el proximo dia 18 de Mayo mi hija Isabel recibirá por su cumpleaños; como a casi todas las niñas le gusta las hadas.


No había probado antes esta técnica de bordado llamada "Redwork", muchas la conocereis, a mí me llegó de mano de Colorete, una de las participantes del Msal bordando dedales. Ha organizado un sal en su foro y desde que vi de que se trataba me llamó mucho la atención.



Es todo punto lineal, por lo que no es complicado. Antes tienes que calcar el diseño en cuestion en la tela con papel carbon de toda la vida, luego al lavarlo sale facilmente. Esta bordado en una panamá blanca y el 817 de dmc.


Aun no tengo claro si lo enmarcaré o le pondré una tela bonita de fondo y haré una especie de colgador. Lo que si espero es que a Isa le guste.

Besossss

lunes, 27 de abril de 2009

Regalitos para todos!! Gracias Mariasun...


Si, otra vez yo... ya avisé que hoy había sido un día muy especial y bonito, pues nada mas regresar de mi café con Vicenti, llegué a casa y mi amiga la cartera me trajo otro regalito... esta vez de mi amiga Mariasun.... Bueno... que contaros de ella... que es una super mujer, que hablas con ella y de verdad que te sube el animo por muy triste que pudieras estar, pues irradia una alegría y una vida increibles. Que suerte la mia...
Comienzo con la caja, pues a mi es que las mariposas me vuelven loca.. y fijaros que preciosidad:



Pero es que al abrirlo casi me da algo cuando he visto lo que había hecho con unas fotos de mis hijos que puse en el foro de punto de cruz hace poco.




Si, si!! estan impresas en tela!! Y estan maravillosamente teminados, y estas riquísimas bolsitas con huevecitos de chocolate que... mmmmmmmm.jejeje.

Pero como todavía le parecía poco a la muchacha, remató la jugada.. y mirad de que manera:


En su interior unas preciosas y coquetísimas tijeras, con una gallinita para no perderlas... (ya forman parte de mi costurero,jeje) me ha encantado.


La telita que ha usado para la parte trasera me ha fascinado, esta mujer tiene un gusto increible.



Y tambien esta simpatiquísima tortuga hecha en blackwork, es para mi marido Juan, porque hice un comentario sobre que a él le encantaría tener una tortuga y la muy "tunanta" no pierde detalle, jeje.


Así que bueno... menudo día!!! De nuevo te doy las gracias corazón, ya sabes que lo he recibido con el mismo cariño que yo sé que has puesto en cada puntada. Un abrazo bien fuerte.

Hoy conocí a Vicenti!!!

Hola de nuevo, hoy ha sido un día muy especial y bonito para mi.
Hoy he conocido personalmente a Vicenti!!!, os he estado hablando de ella en las ultimas entradas, ya que ha sido la culpable de que mi colección de tijeras haya aumentado generosamente,jjeje.

Pues viviendo en la misma ciudad y siendo muchos los emails que nos hemos ido enviando, nos picó el gusanillo de conocernos y ha resultado todo un exito.

Siempre es agradable poner cara a esa persona con la que llevas tratando a traves de la pantalla algun tiempo, pero si ademas de eso, constatas que hay muchas cosas afines, ya no solo en nuestra afición por el punto de cruz, sino en nuestras vidas diarias... tanto es así que hablando nos hemos dado cuenta de que ambas nos habiamos criado en el mismo barrio Sevillano de la Macarena, y yendo mas allá aun, ambas hemos estudiado en el mismo colegio, en diferentes epocas pero al mismo centro. Esas divinas casualidades de la vida, que nos han echo pasar una mañana muy agradable dandole a la sin hueso como dos buenas mujeres que somos, jajaja.

Y como no.... tratandose de Vicenti, que ya me había adelantado que me llevaba algun regalito, fijaros con lo que me ha sorprendido:


Para empezar es que hasta la bolsa del osito me gustó, jajaj. Y como podeis ver mi colección sigue en aumento y esta vez con colorido incluido, estan preciosas, ella pensaba que tal vez no me gustarian porque es la primera que tengo de color, pero yo ya las habia visto tambien por la red y si que me gustaban.



Luego la señora resulta que ha aprendido mediante un blog ha hacer jabon y mirad que chulada:



Estan hechos con glicerina y algo más, que al final entre tanta charla se nos olvidó que me explicara, jejeje. Pero huelen de maravilla...


Y para rematar, y con madejas dmc perfumadas fijaos lo que le ha bordado a mi hijo pequeño, Jesus.




Esta preciosa cenefa, que ademas huele de maravilla, venía colgadita del cuello del perrito del peluche, del que por cierto Isabel se ha adueñado nada mas verlo.

Así que imaginaos lo feliz que me he vuelto a casa. Vicenti eres un encanto de persona, ya te lo he dicho, me ha alegrado muchisimo conocerte y estoy segura de que tenemos que repetirlo porque se nos han quedado muchisimas cosas en el tintero, verdad?

viernes, 24 de abril de 2009

Es de bien nacidos, ser agradecidos...



Hola de nuevo amigas, hoy vengo a mostraros un detalle que hize para mi amiga Vicenti en agradecimiento a sus ultimas sorpresas tijereras que tanta alegrias me han dado.

No es nada del otro mundo, pero tampoco disponía de mucho tiempo para hacerlo, así que opté por enviarle unas tijeras iguales a una de mi colección y le bordé un encuentra-tijeras y una fundita para acompañarlas.



El encuentra tijeras lleva su inicial en una de las caras, aquí se puede apreciar mejor:




Esta bordado en el mismo lino que estoy usando para el msal de los dedales, con los colores verde (3346), y violetas (153,208) de dmc.

La funda de las tijeras no me ha quedado tan bien como yo hubiera querido, con lo facil que parece que es hacerla, luego a la hora de la verdad no me resultó tanto, pero bueno, esta mañana nada mas recibirlo en su casa, Vicenta me ha llamado por telefono para darme las gracias, le ha gustado mucho, de lo cual yo me alegro enormemente..
Ademas si no hay ningun contratiempo este lunes que viene hemos quedado para desayunar en un centro comercial que nos viene bien a las dos y nos conoceremos personalmente, aunque ya por email y esta mañana cuando hemos hablado comentabamos la gran afinidad que parece haber sin conocernos personalmente. Ya os contaré más.
Besos

lunes, 20 de abril de 2009

Nani y sus matriuskas me cautivaron....


Hoy ha sido un día repleto de sorpresas y regalos. La misma cartera que me trajo las tijeras de Vicenta, trajo tambien consigo otro sobre que provenía de Madrid, de mano de Encarni, amiga y compañera del grupo de punto de cruz.

Ha bordado para mi, tres preciosas Matriuskas, terminando el trabajo en un pinkeed divino.
Estas muñecas rusas que nunca habían llamado mi atención, desde hace poco y por culpa de Mariasun que me regaló una pequeñita de fieltro me encantan, matriuska que veo, matriuska que me enamora, jejeje, tonterias que le vienen a una con la edad, que se le va a hacer...

No me enrrollo mas, valeeee!!!, mirad por favor que cosa mas bonita:

Y por la parte trasera forrado con una preciosa tela azul.

Precioso verdad?. Los botoncitos de estrella y corazoncitos y las moñitas son cosa nuestra, jejeje.

Nani, tambien te las he dado ya y como se suele decir en estos casos, no tenías por que.. Pero realmente has dado de lleno, me han encantado. GRACIAS de corazón amiga mia.


Un abrazo....Isangel

Aumenta de nuevo mi colección de tijeras.


Hola de nuevo, bueno, puede parecer increíble, (a mi me lo parece,jeje), pero mi panel de la colección de tijeras crece en vista a mis necesidades.

Hoy en la mañana recibí unas nuevas tijeras, que digo, unas maravillosas tijeras que quitan el sentío, creedme, bueno, ahora me direis.


Antes tengo que agradecerselo nuevamente a mi amiga Vicenta, la que tan solo hace unas semanas me envió dos tijeras más a añadir a la colección, ni que decir tiene, que Vicenta tiene un gusto exquisito, y que conmigo ha dado en el clavo, que suerte la mia. Si Dios quiere dentro de poco podremos conocernos personalmente, porque encima existe la increible causalidad de que ambas somos Sevillanas y no vivimos muy lejos. Eso os lo dejaré para una futura entrada.jeje


Ya te las he dado, pero desde aquí vuelvo a hacerlo Vicenta, aunque realmente un simple "Gracias" se queda pequeño ante tu generosidad. Un abrazo enorme amiga.

Ahora si amigas... miradlas :



Mirad el detalle del cisne:





Y como no... así quedan en el panel "infinito":


Isangel

miércoles, 15 de abril de 2009

Un nuevo sorteo muy original.



Hola chicas, acaba de llegarme de mano de Mariasun un precioso sorteo que tiene que ver con tijeras.... lo realiza Nina en su blog. ¿No os parece de lo mas original? A mi si, y como no, ya estoy anotadísima. Os dejo el enlace del blog aquí por si quereis anotaros.
Aquí estan las mias.




Suerte a todas.

martes, 14 de abril de 2009

Pinkeed en rosa. Regalito para Lourdes.


Hola de nuevo, vengo a mostraros un pinkeed que hice hace algunas semanas; no había podido enseñaroslo porque era un regalito para Lourdes que estaba algo indispuesta. Y entre algunas amigas del foro nos pusimos de acuerdo para enviarle algunos detallitos y subirle un poco el animo.
Yo opté por este pinkeed bordado en una aida 18 blanca y el 3687 de dmc. Luego lo rematé con esta preciosa puntillita que Mª José me había enviado que le venía que ni al pelo, ya que por la parte trasera le puse una telita que tenía varios tonos de rosas y así combinaba todo.
Delantera:

Trasera:

Detalle lateral:

Hace unos días que lo recibio y ahora sé que le ha gustado. Por lo tanto, misión cumplida. Ha sido un verdadero placer amiga mia.

Besos

domingo, 12 de abril de 2009

"Aquí borda mi amiga"...




No sé como, ayer olvidé hacerle fotos a otro de los regalitos que Mª José me trajo, este ademas era el único que había aguantado sin decirme que era, cosa extraña en ella que tiene menos aguante que yo a la hora de contar lo que me va a regalar, jjajaja.
Cuando me lo dió por poco me caigo de espaldas, es una autentica preciosad, vosotras mismas juzgareis:

No me digais que no es bonita!!! Hecha con fieltro y multitud de detalles a cada cual mas bonito y mejor puesto. Por supuesto lo he colgado justo encima del sillón donde acostumbro a bordar, ya que como vereis en la cenefa señala el sitio "Aquí borda mi amiga".
Es pa quererla o no.... Ya no se ni como darte las gracias. Te quiero mucho xoxo.

Estrella céltica bordada por Araceli


Hola de nuevo, hace unos días tuve una agradable sorpresa, recibí por email las fotos de uno de mis diseños bordados por Araceli, ella no tiene blog, no puedo poneros enlace. Pero si puedo mostraros el fabuloso trabajo que a mi parecer hizo. Eligió una estrella celtica que en su día yo diseñé, en el gráfico original predominaba el azul, pero ella me ha dicho que le tiraba mas el verde, así que este fue el resultado:


Y esta otra que bordó con otros tonos para su sobrina:




El gráfico podeis descargarlo AQUÍ.

Nuevamente gracias Araceli por hacer realidad uno de mis diseños.

Besos

sábado, 11 de abril de 2009

Nuevo diseño. Trebol con corazón





Hola amigas, el pasado miercoles por la noche, mientras esperaba que Mª José llegara, los nervios me podian, así que me puse a diseñar un nuevo gráfico. A mi los treboles me gustan mucho, y tenía muchas ganas de incluirlos en algunos de mis diseños. He hecho 2 modelos más con variaciones en los colores. Espero que os gusten.


Para descargar gráfico en pdf
AQUÍ


Para descargar gráfico en pdf AQUÍ



Para descargar gráfico en pdf AQUÍ
Aprovecho para enseñaros un bordadito que hizo Nani con estos 3 diseños... gracias amiga.


De nuevo tuve visita desde Toledo





Hola de nuevo amigas, hoy vengo a contaros que esta semana ha sido muy especial para mi, ya que de nuevo he tenido la suerte de tener en casa a Mª Jose y su maravillosa familia. Han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para darse una escapadita a mi tierra y hemos pasado unos dias inolvidables.

En esta ocasión me propuse firmemente aprender a hacer ganchillo y bueno, en los proximos días os mostraré mis pequeños avances. Hoy os voy a enseñar algunas fotillos de nosotras dos en la barbacoa que hicimos el jueves en el camping donde tenemos una caravana y donde mientras los hombres preparaban la comida, Mª Jose, Alba, mi hijo mayor y yo aprendiamos a hacer ganchillo, jajjaj.
Y como no, todos los regalitos que esta impresionante mujer traía hechos con muchisimo cariño.




Como vereis no se quedo corta, jejje, ella es asi. Vistos de cerca ganan muchisimo, estan estupendamente hechos y terminados, y es que tiene una manos.... madre mia...


Esta misma mañana partieron hacía Toledo, vuelta a su casa. Si Dios quiere este verano iremos nosotros para allá a pasar unos días. Mientras tanto seguiré por unos dias disfrutando de los recuerdos de los buenos momentos, de las risas que hemos podido disfrutar.

Gracias a ella y a su familia por hacerlo posible.Besos

viernes, 10 de abril de 2009

Sal Fil en Poussière - 4ª entrega


Hola de nuevo, hoy día 10, con un día de retraso os pongo mis avances en el Sal Fil en Poussière, (Polvo de hilo). Ya se van notando un poco mas los avances, jeje.



La próxima luna llena será el 9 de Mayo, hasta entonces seguiremos llenando todo lo posible la botellita.

Besossss

miércoles, 8 de abril de 2009

Sorteo en Abanic.arte



Un nuevo sorteo en el precioso blog de Abanic.arte, celebrando sus 8000 visitas. Los regalos son de lo mas precioso, así que no pierdas tiempo y pásate y anotaté.

Suerte a todas.!!