sábado, 28 de febrero de 2009

Tercera entrega, Sal Bordando Dedales....Marzo



Hola chicas, no se quien tenía mas ganas de que llegara este día, si vosotras o yo, jejej. Yo desde luego y viendo el entusiasmo, ilusión y cariño que estais poniendo en este proyecto, tenía muchisimas ganas de que llegase el día 1 para poder publicar el siguiente dedal.

Este dedal de Marzo voy a dedicarselo a una personita única, que a pesar del gran charco que nos separa, siempre la tengo muy presente y la quiero muchísimo. No podia ser otra.... mi pana Yaydik. Este para ti pana mia.
Tal vez por que sabía que se lo iva a dedicar a ella, y conociendo su genio y caracter, diseñé este dedal un poco mas complicado que el segundo. Os muestro como siempre, predicando con el ejemplo, el mio:


Que os parece? os gusta?, a mi la verdad es que si, y bordarlo ha sido una autentica pasada y otra pasada será ir viendo vuestros avances. Asi llevo yo el mio:


He de cometaros un pequeño detalle de este dedal. En la parte baja os vais a encontrar con unos puntos lineales bastantes largos. Teneis la opción de ir bordandolos punto a punto o tambien hacer una puntada larga, yo lo he hecho así, pues al estar bordado en lino no me quedaba esa linea tan derecha si lo hacia punto a punto, sin embargo así queda totalmente recta y a mi parecer muy bonita. Os dejo aquí la foto del detalle en cuestión para que no quepa duda:

El gráfico os lo podeis descargar desde AQUÍ en pdf.

Y os lo voy a poner tambien en pat, pues algunas me lo habeis pedido. Descargalo AQUÍ en pat.

Bueno amigas, pues espero que disfruten bordandolo tanto como yo. Espero sus fotos, y cualquier duda o cuestión, ya sabeis donde estoy.

Besos




jueves, 26 de febrero de 2009

MIkeM´s Site te regala este paquete



Hola chicas, Mariasun me ha enviado hoy esta invitación a participar en un regalito sorpresa... Como digo es totalmente una sorpresa, ya que no se sabe que hay dentro. SORPRESA!!

Para participar...primero hay que colocar este post con el titulo...MikeM’s Site te regala este paquete.

Despues enlazar quien te lo dio y a ...MikeM´s Site ... dejando un comentario en su post...y por ultimo difundir el sorteo pasandoselo a cinco blogs amigos...y son para...

Anitras
Florituras
Osito de trapo
Adriana
Nani

Y bueno... mucha suerte a todassss!!

Besos

viernes, 20 de febrero de 2009

Lista definitiva de las participantes del Msal bordando dedales


Abro este post unicamente porque quiero quitar la larga lista que puse en la barra lateral con todas las participantes del Msal, en total 102 participantes...

Y recordaros que he abierto un slide (presentación de fotografias), con las imagenes de los avances que me vais enviando al correo que os dejé. salbordandodedales@gmail.com

AQUI, podeis ver los avances, ademas de en la barra lateral de este mismo blog, justo debajo del logo del Msal.

Muchas gracias por vuestra participación.

Participantes Msal Bordando dedales

Adriana Toledo
Amparo
Ana Mª
Ana Patch
Analia
Angeles
Anitras
Anna
Anuska
Aury
Axelen
Basher
Beatriz
Beatriz (anonimo)
Berta
Bettina
Binche
Carmen
Carmen (Mi baul de labores)
Chantymexico
Chary
Chispita
Cibeles
Colorete
Compartiendo un pedacito de mi
Consuelo
Elena
Encarni
Espar
Evelyn
Gabiota
Genny Garcia
Griselda
Hebe
Iherba
Ileana
Isabel
Isabel
Karina
Karyn
Karyne
Larissa
Laura Pose
Liz
Lluisarc
Loli
Loly
Lourdes
Lourdes
Maeve
Mamen
Manoli
Marga
Maria Jové
Mariasun
Marisol
Marta
Mary
Mary Angeles
María José V.
Matilda
Mavi
Mayu
Mely
Merche
Miren
Morel
Muryel
Myrna
Mª Carmen
Mª José
Mª luz
Mª Teresa
Nani
Nukkay
Paqui
Pili
Piwiky
Raquel
Regia
Robledo Ruiz
Rocio
Rosa
Roser
Rosseta
Sasi
Siab-Miprincesa azul
Silvia
Sorkb
Stella
Toñy
Vagonite
Vane
vimumo (Anonimo)
Virginia
Yay
Yoyo
Zully
Zuriñe

Segundo objetivo Sal adornos de Navidad





Bueno amigas... pues aquí os muestro mi segundo objetivo de este precioso sal de adornos de Navidad..
En esta ocasión he escogido un
freebie de entre los muchos y a cada cual mas bonito del blog de gazzette...
Espero que os guste.




Por la parte trasera le he puesto una telita que me envió Mª José y que en principio no supe donde la usaria.. y aquí venía de perlas....





Isangel

miércoles, 18 de febrero de 2009

Nueva tijerita para la coleccíón...!!


Hola amigas, mirad que preciosidad de tijeras recibí hace unos dias por correo. Regalito de mi queridísima Elena, que siempre me esta sorprendiendo y arrancando sonrisas. Aun no las he colgado en mi panel donde tengo el resto de la colección porque lo estoy remodelando, jeje, ya os lo enseñaré... es que un pajarillo lindo me dio un buen consejo para que el acabado quedara más bonito y estoy en ello....
Mirad, mirad:

Es preciosa!!!! Ya te las di por teléfono, pero desde aquí tambien te envio un enorme GRACIAS. Ya sabes que te quiero.


sábado, 14 de febrero de 2009

Sevilla está de luto. Marta te queremos.



Acabo de leer a Mª Jose en su jaulita, y tiene tanta razón en decir que una no sabe que decir en momentos como este.

Vivo a pocas manzanas de esta familia, llevo estos 21 largos dias viendo la foto de Marta por doquier y con la esperanza de que como su padre decía, volviera cualquier noche a casa.

Desgraciadamente y teniendo en cuenta las noticias que se oyen y que se ven en los ultimos tiempos, otra parte de ti, aun sin querer, guarda ese miedo de que lo espantoso haya podido suceder.

Hoy en la tarde mi marido me llamó por telefono, él estaba viendo las noticias y me contó la noticia. Que ese....."..." no sé ni como llamarlo... había confesado haber asesinado a Marta el mismo día de su desaparación y haber tirado su cuerpo al Rio Guadalquivir....

Como expresar lo que en ese momento te recorre las entrañas, una mezcla de dolor, de rabia, de impotencia... de intentar por un solo momento ponerte en el pellejo de esos padres, de esa familia, para al menos en ese momento quitarles algo de sufrimiento... pues una no puede imaginar cuantisimo dolor ha de sentirse ante tal situación. Pero esta claro que debe ser inhumano.

Espero que encuentren el cuerpo de Marta, su familia así al menos podrá quedar "tranquila" y su asesino no podrá librarse de todos y cada uno de los dias de condena que espero le caigan.

Gracias a Dios que es mayor de edad y será juzgado como tal, al menos nos queda ese consuelo, dentro de ese desconsuelo que es la ley española en estos tiempos.

A los padres solo puedo decirles que han de tener mucha fuerza, que ojala pudieramos hacer algo desde fuera para aliviar su dolor.



Isangel




viernes, 13 de febrero de 2009

2ª Entrega del Msal Bordando Dedales



Hola de nuevo amigas. Primero y antes de seguir tengo que agradeceros de corazón a todas y cada una de las que os habeis anotado, como habeis acogido esta idea que os juro jamás pense que fuese a ser seguida por tantas personas.

He querido esperar hasta el final de día para cerrar la suscripción, pues hasta hace un rato todavia seguian llegando y no quería que nadie se quedara fuera. Aunque recuerdo a todas las que no lleguen, que igualmente los gráficos se iran publicando aquí mes a mes.

En total he contabilizado 94 participantes, incluyendome a mi,jeje. 94!!!! Que pasada..... de verdad que no os podeis imaginar lo que significa para mi. Gracias de verdad. En la barra lateral podreis encontrar la lista. Si alguna no se ve incluida que por favor me avise, que errar es de humanos y yo soy muy humana.jeje
Bueno, vamos al lio,no? Hoy se cierra el plazo de suscripción, pero como ya sabeis el primer dedal de este msal se entregó el mes pasado, cuando todavia la idea del msal no estaba del todo pensada. Ese gráfico os lo podeis descargar AQUÍ. Así como terminar de informaros de todos los detalles, medidas etc...


Ese primer gráfico se lo dediqué a mi querida Muryel, y cuando ya decidí hacer el msal se me ocurrió la idea de ponerle un nombre a cada dedal que mes a mes iré diseñando y dedicarselo a esa persona.

Ya tengo la lista creada, una lista de 12 personitas, a cada cual mas especial en mi vida. Me ha costado no añadir más amigas, pero entonces esto se hubiera convertido en un msal de años, jajaja.

Ahora os voy a dar el gráfico correspondiente al mes de Febrero. Este dedal lleva el nombre de "Elena", amante como yo del blackwork y una bellisima y especial persona, por fuera y por dentro. Este va por ti amiga mia.
El gráfico os lo podeis descargar AQUI, en pdf.

Tambien he pensado que os vendría bien tener el gráfico de lo que va a ser el marco donde iran los dedales. Lo podeis descargar AQUI.

Y por último tambien os dejo lo que sería el marco completo con los dos dedales que llevamos. Descargarlo AQUI.

Os recuerdo que cada una puede bordar su trabajo en la tela que prefiera y con el color o colores que desee.

Algunas me habeis preguntado si los gráficos los publicaré aquí o los enviaré via email. Y creo que es mejor y sobre todo mucho mas comodo para mi que siempre ando justisima de tiempo, publicarlos mensualmente aquí en el blog.

Cada dia 1 de cada mes publicaré el siguiente dedal y su gráfico para que lo podais descargar comodamente.


Sobre las fotos de los avances; que muchas tambien me habeis preguntado; es a libre elección tambien enviarme una foto.

Yo desde luego voy a hacer una especie de INMENSO COLLAGE, jejej, donde me gustaria incluir todos los avances que vaya recibiendo.

Si os pediria que cuando me los envieis me pongais en vuestro mail el nombre que debo poner en la foto para que se distingan de quien es cada uno. Os voy a dejar una cuenta de correo que utilizaré exclusivamente para este fin : msalbordandodedales@gmail.com

Tambien podeis utilizarla para consultarme cualquier duda que tengais. Eso si, tenedme paciencia.
Y ahora por último y porque pensé que nada mejor que predicar con el ejemplo, hoy terminé de bordar el avance del nuevo dedal junto con sus marcos, para que así veais los avances y como más o menos os irá quedando:



Dedales Muryel y Elena-Enero/Febrero

Dedal Elena-Febrero

Este segundo dedal es menos complicado que el primero, pero a mi parecer queda muy bonito...o será que como no tengo abuela, jajaja.
Y creo que no se me olvida nada más, si es asi, por favor decidmelo.

De nuevo os agradezco vuestra participación, sin vosotras nada de esto seria posible.


Besos



martes, 10 de febrero de 2009

Sal Fil en Poussiére

Algunas de vosotras tambien os habeis unido a esta preciosa idea que tuvo Hélène en su blog Croix de Lune, con su Sal Fil en Poussiére.

Se trataba de esas hebras de hilo que normalmente solemos desechar ir guardandolas en un recipiente transparente. Y cada luna llena ir mostrando como iva nuestro "Polvo de hilo".
Ella lo describe como " "una clase de memoria desgastada de nuestras obras de un año".

Yo al igual que muchas que al final nos hemos querido unir, llegamos tarde al plazo que ella puso, pero aun así, nos gusto la idea. Asi que a mediados de Enero visitando a
Muryel vi la iniciativa y allá me fuí a comprar mi tarrito de cristal y me puse a guardar las hebritas que desde ese día ivan saliendo de mis bordados...bueno... todas aquellas hebritas que recordaba guardar,jejej porque para ser sincera me cuesta ir dejandolas aparte y reconozco que hay muchas que se me han ido.

Aun así y aun no siendo muchas, les dejo aquí mi tarrito con mis hebritas.
La proxima luna llena será el 11 de Marzo, a ver como está por entonces.


Besos

sábado, 7 de febrero de 2009

Pequeña rectificación en el msal


Chicas, no se alarmen que ya lo estoy yo por todas... mi pana Yay al publicar el post del msal en su blog me dejo varias cuestiones en el aire.. y una de ellas era que si el msal era de 12 dedales o de 16. Pues sin darme cuenta en la plantilla del diseño que os dejé ayer para que fuerais cogiendo medidas y demas me confundí y le puse 4 dedales más abajo.

Como es lógico esto implica una rectificación en cuanto a la altura de nuestro msal, que será la única variación que sufrirá.

Las medidas correctas seran entonces las siguientes:



*Puntadas/stitches: 140 ancho X 136 altura.
*Centimetros: 25,40 cm ancho X 24,31 altura.
*Pulgadas : 10.00" ancho X 9.57" altura.

Estas medidas os recuerdo que son calculadas para aida 14.

Perdonad el despiste y espero que no os ocasione mayores daños.


Besitos

viernes, 6 de febrero de 2009

Algunas instrucciones acerca del "Msal Bordando dedales"

Hola de nuevo amigas, primero dejadme agradeceros la buena acogida con la que habeis recibido esta propuesta del "Msal bordando dedales". Me hace sentir muy bien saber que hay tanta gente que me sigue y sobre todo que les gustan las mismas cosas que a mi.


Bueno, escribo esta entrada, porque hoy he recibido muchos mensajes queriendo concretar un poco mas las medidas y el diseño final que tendrá el bordado. Y bueno... aunque se supone que en un msal el misterio ha de guardarse hasta el final en cuanto al diseño... os voy a mostrar el esquema que hice para que podais ver la idea y asi ir preparando telas e incluso comenzar ya con el primer dedal que ya sabeis que esta
publicado en los anteriores post.

Pinchando aquí podreis ver el aspecto que presentará el bordado en toda su amplitud.Cada dedal ira encerrado en un cuadradito tambien en blackwork.


Ya dí las medidas en el
post inicial, pero como cada una puede elegir libremente la tela en la que lo bordara, me sugirieron que diera el total de cuadraditos que tendra el esquema.

Tiene 140 puntadas de anchura X 136 puntadas de altura. Cuando digo puntadas me refiero a cuadraditos de nuestra telita. Es aconsejable siempre dejar 5 cm de mas en los bordes para no pillarnos los dedos luego a la hora de enmarcarlo.


Tambien me han preguntado si los demas dedales seran sencillitos y en el mismo color.

En cuanto al color como ya dije es al gusto de cada una. Yo personalmente voy a utilizar el mismo color para todo el bordado, el dmc 814.

Y en cuanto a los diseños, pues irán saliendo mes a mes... solo tengo hecho dos, el primero que ya os di y el segundo que os facilitaré nada más se cierren las inscripciones el viernes que viene.El resto pretendo que sean similares en cuanto a que seguiré con la dinámica del blackwork, pero logicamente diferentes para que tenga su gracia, no os parece?

De nuevo mil gracias y si teneis mas dudas, por favor preguntad que con gusto os aclaro.


Besos

Primer adorno del "Sal adornos de Navidad"


Os muestro el adornito que he terminado hoy para el Sal adornos Navidad al que participo.

Con un poco de retraso, pues este se correspondería a mi trabajo del mes de Enero, os dejo un pinkeed-colgador con esta linda oca. Es un freebie que os lo podeis descargar desde el blog de Novalee.

Vista delantera

Vista trasera

Vista lateral

Prometo no retrasarme tanto con el de febrero,jijiji.

Besos...Isangel

jueves, 5 de febrero de 2009

Incripciones para "Msal bordando dedales" abierta....



Hola de nuevo amigas...vengo a ofreceros un Msal que pretendo hacer durante este año 2009.

Mi tiempo al igual que el de la mayoria de vosotras es bastante reducido, por lo que no siempre puedo dedicarle a bordar el tiempo que yo quisiera. Y de ahí que sean pocos los sal´s y msal´s a los que me anoto, por miedo a comprometerme y luego no ser capaz de llevar el ritmo.

Es por eso que he ideado este msal que sera bastante facil de llevar adelante, ya que pretendo que sea por entregas mensuales y cada bordadito mensual es pequeñito, anoche comence a bordar el primero de los motivos y lo terminé en poco mas de una hora... por eso digo que no sera dificil de sacar un rato al mes para hacerlo, quien lo quiera, claro.

¿Y que es un msal?, Aqui podeis saber mas.

El titulo de nuestro Msal será: "Msal bordando dedales" ¿porque?, pues porque desde hace unos meses entre mis busquedas por la red he ido dando con muchos y variados dedales, y aunque nunca habian llamado mi atencion, hay mucha curiosidad en ellos y muchas personas que tienen colecciones preciosas. Y pensé...¿ y porque no tener una colección de dedales bordados?.

Ademas adelantare que la dinamica de la mayoria de ellos estará fijada en el blackwork, una técnica del bordado que me apasiona desde que la probé por primera vez y me enganchó. Aqui podreis encontrar mas informacion sobre el
blackwork.

Bien, pues centrandonos en nuestro objetivo, y teniendo en cuenta que quisiera haberlo hecho desde el mes de Enero, para asi cumplir con 12 meses... 12 dedales... no puedo dar muchos mas dias para que os apunteis aquellas que asi lo querais.
Daré de plazo 1 semana mas, el viernes que viene, día 13, cerraré las inscripciones.

Aunque de todas maneras podrá hacerlo toda aquella que quiera, ya que los graficos seran publicados mes a mes aquí en el blog y podran ser descargados libremente por todas.

Todos los dedales seran diseñados por mi. Adelanto solo las medidas del diseño completo, para que tengais una ligera idea. El bordado acabado tendrá unas medidas de 25,40 cm de ancho X 32.29 cm de alto (10,00" X 12,71"). Estas medidas son para tela aida 14.

Yo he comenzado a bordarlo en un lino rústico con una trama minúscula, pero estoy cogiendo varios cuadraditos y mas o menos viene a ser como el cuadradito de la aida 14. Lo estoy bordando con el 814 de dmc... creo que el contraste de esa tela con ese hilo queda muy bonito... pero eso será a gusto de cada una.

El primer dedal con el que se comenzará el msal, ya esta publicado en mi blog, podeis descargarlo aqu
í. Ya que a raiz de ofrecerlo como diseño propio gratis, Pili, una de mis amigas arañitas, lo bordó y me envió la foto ayer a mi mail, y al verlo fue tanta la emoción que sentí... que se me vino a la cabeza todo este tinglado que pretendo montar y que espero os entusiasme y os guste.

Solo teneis que dejarme un comentario en esta entrada y yo iré poniendome en contacto con todas para reunir una lista de las participantes y postearlo aqui.

Si alguna quiere hacerle publi en su blog, solo tiene que coger la foto que encabeza a este post y llevarsela para enlazarla a este y que otras tengan la oportunidad de leer toda esta explicacion y anotarse si así lo desean.

Muchas gracias a todas y muchos besos

miércoles, 4 de febrero de 2009

Encontré donde lucir mis tijeras

Una breve entrada, solo para mostraros el resultado de reunir mi pequeña colección de tijeras en un mismo lugar, donde pueda lucirlas mas o menos en condiciones.

Le he dado muchas vueltas al tema, pues no sabía cual sería la mejor manera y que tampoco se fuera el presupuesto muy por las nubes, y despues de que por mi cabeza pasaran muchas ideas, a cada cual mas complicada... esta mañana vi en el chino una de estas pizarras de corcho marrón, que se usan para poner las anotaciones con chinchetas.... seguro que alguna vez habeis visto alguna... pues la cogí... seguidamente me fui a ver las fundas de los cojines... y como los simbolos chinos me gustan tanto..esta que vereis ahora me entró por los ojos.. no pude resistirme... cojí una arandela de alfileres con el cabezal de perlita y cuando llegué a casa lo monté.... y asi por menos de 5,00€ tengo mis tijeritas todas juntitas y yo creo, o al menos a mi me gusta.. lucen bastante bien en mi salón... Que me decis vosotras?





lunes, 2 de febrero de 2009

Un nuevo diseño gratis. Dedal Blackwork

De nuevo hoy os traigo un diseño mio, en esta ocasión es un dedal combinado con blackwork en un tono burdeos. El 814 de dmc, o 45 de anchor.
Es un diseño sencillito.Tiene tan solo unos 6 cm de ancho X 8cm de alto. Tengo en mente hacer algunos más.... Este por ser el primero quisiera dedicarselo a mi queridísima
Muryel que colecciona dedales.

Para descargar el gráfico en pdf, tan solo clikea encima de la imagen que encuentras aqui abajo:




domingo, 1 de febrero de 2009

Avances del calendario UB, cosas de la amistad.



Como si de una misma cosa se tratara, vengo a mostraros los avances de mi calendario UB, y tambien otro pequeño bordado que he hecho en estos dias. Hacía mucho que no mostraba ningun adelanto de él, por aquellas cosas que en la vida de una pasan que hace que vayas dejando atrasado aquello con que tanto entusiasmo comenzaste un buen día.

Algunas habreis leido que no hace mucho, recibí un precioso corazón de la amistad de Marifé, ese corazón, aunque pueda parecer exagerado, ha tenido mucho que ver en que yo haya retomado este bordado, en que yo haya recordado porque, para que y por quien lo empece; y ella ya sabe que se lo agradezco muchisimo.

Tanto es asi... que entre medio del avance que ahora os mostraré... quise devolverle el mismo gesto de amistad que para mi tuvo recibir su corazón bordado, y que mejor manera pensé, que bordarle yo a ella uno igual. Y asi lo hice la semana pasada, y asi lo plasmé en esta imagen antes de enviarselo junto al bordado que sin querer, o queriendo ha echo posible que una amistad nazca, y como no, junto a su corazón.




Ella lo recibió hace unos dias, y me regaló una preciosa carta de agradecimiento, como solo ella sabe escribir, pero eso me lo reservo para mi.

Asi que, con mas fuerza y empuje si cabe, hace tan solo 15 minutos que acabo de terminar de bordar la segunda flor de mi calendario; y como no habia mostrado aun el avance de la primera flor, aprovecho esta entrada para enseñaroslo.

En esta primera flor, fue donde sufri el gran paron, y es que para ser sincera, me encanta el resultado que tienen las flores bordadas, pero se me hace muyyy pesado el proceso, ahora desde luego estoy muy contenta tal y como ha quedado.



La segunda flor me ha costado menos trabajo hacerla, tambien la he cogido con muchas mas ganas.



Y de momento, este es el resultado que va quedando con ambas flores... estoy a medio camino, ya solo me faltan otras dos



Espero que os guste tanto como a mi. Besos